Controversia en la web por entrevista de Chilevisión a Piñera

El espacio de preguntas que iba a ser realizado por Iván Núñez, finalmente fue hecho por Macarena Pizarro, lo que generó una serie de especulaciones.




Una fuerte discusión se generó esta mañana en Twitter luego de que surgieran distintas versiones que explicaban el por qué el periodista Iván Núñez no realizó la entrevista que ayer transmitió Chilevisión al Presidente electo, Sebastián Piñera. La conversación, contrario a lo que estaba planificado, finalmente fue hecha por Macarena Pizarro.

Una primera versión que circuló aseguraba que Piñera había pedido que otro periodista le hiciera la entrevista. Sin embargo, rápidamente surgió una segunda versión. Según ésta, el equipo de Piñera habría vetado preguntas relacionados a sus empresas.

"No he hablado con Iván Núñez, pero no me calzan las presiones de las que se habla. Además, Daniel Matamala le preguntó sobre Lan sin problemas", escribió Matías del Río en su Twitter para intentar aclarar el tema.

Sin embargo, más tarde, Fernando Paulsen dio una nueva versión, confirmando el hecho. "Lo que se me informó, es que periodista de Sebastián Piñera acordó entrevista con canales, pidiendo no hacer preguntas sobre empresas. Todos aceptaron. A CHV no informaron de restricción e Iván Núñez fue a hacerla. Antes de ello le recordaron limitación, lo que Iván criticó. Ello derivó en cancelación", puso en su Twitter a la una de la tarde.

Paulsen, luego, añadió que "entrevistas con pauta limitada de temas se hace todo el tiempo en canales, diarios y sitios web. No me gusta y no las hago".

Reacciones en Twitter

Gran debate generó en Twitter la acusación de censura contra la entrevista que el periodista de Chilevisión Iván Núñez le haría al Presidente electo, Sebastián Piñera

Revisa la reacción que provocó esta situación entre algunos periodistas que participan en la red social

Simón Oliveros (Periodista CNN Chile)

Sebastián Piñera censuró a Ivan nuñez (CHV) en una entrevista "ÉL NO ME ENTREVISTA" todo después de la interpelación realizada en el debate.

Nuevos datos sobre la censura de S.Piñera: Ivan Nuñez llegó a la casa del pdte electo y se tuvo que ir maquillado y todo a CHV. Fuerte ¡¡¡

Nuevos Antecedentes,la entrevista era pauteada (como muchas) NO preguntar x LAN, A Iván Nuñez, no le pareció y se retiró. Arde CHV.

Las entrevistas pauteadas pierden la esencia de la independencia, un concepto que por lo menos yo no tranzo.

No se trata ser de uno o de otro lado...hay que fiscalizar, denunciar, aplaudir y aceptar...la idea es siempre ser independiente: derecho.

Fernando Paulsen

Lo q se me informó es q periodista de SP acordó entrev con canales, pidiendo no hacer preg sobre empresas. Todos aceptaron. (sigue)

A CHV no informaron de restricción e Iván fue a hacerla. Antes de ello le recordaron limitación lo q Iván criticó.Ello derivó en cancelación

Entrevistas con pauta limitada de temas se hace todo el tiempo en canales, diarios y sitios web. No me gusta y no las hago.

Juan Cristóbal Guarello

Piñera exigió que no se le pregunté de sus empresas... ¿Quiénes son los asesores? ¿Empezamos ya?

Voy a pensar que fueron los asesores que son más piñeritas que Piñera. Y eso siempre hace mal.

Cony Stipicic

Uno pregunta lo que tiene que preguntar. Si el entrevistado no quiere responder, no lo hace. El problema es suyo.

Matías del Río

Nadie dice nada de la independencia real de CHV. Es normal que periodistas de otros medios ventilen las cosas así?

Los cuidados del sacristán matan al señor cura. ¿Hay algo peor que asesores sedientos de poder y ahora empoderados?

No he hablado con Iván Núñez, pero no me calza las presiones de las que se habla. Ade+ @dmatamala le preguntó sobre LAN sin problemas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.