Convocan a tercer seminario de educación, información digital y ciudadanía

Expertos en el campo digital expondrán temas relativos al avance tecnológico, acceso a la información y oportunidades que ofrece Internet en el país.




Una instancia de análisis sobre el indiscutible avance que ha experimentado la era digital, el creciente acceso a la información y las innumerables oportunidades que ofrece el uso de herramientas digitales en diversas áreas del quehacer nacional, ofrecerán DuocUC y la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN).

Se trata de la tercera versión del Seminario "Educación, Información Digital y Ciudadanía", organizado en la Sede Padre Alonso de Ovalle de DuocUC y que congregará a importantes actores del sector académico, especialistas del área tecnológica y representantes de diversas instituciones ligadas al campo digital.

Los invitados expondrán sus opiniones y experiencias respecto de las implicancias del uso de Internet y la responsabilidad que implica la generación de conocimientos y las posibilidades de acceso a esta información que tienen los distintos segmentos sociales, a través del ámbito privado y las reparticiones públicas.

La actividad contará con expertos del área, destacando la presencia de Soledad Ferreiro, directora de la Biblioteca del Congreso Nacional, quien ha dirigido proyectos tecnológicos innovativos enfocados a diversas comunidades, especialmente en las dos bibliotecas universitarias más destacadas del país, en el Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) de la Universidad de Chile, y como directora del Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (SIBUC).

Los principales tópicos a debatir serán, "Inclusión Digital desde las Bibliotecas Públicas Chilenas", "Ciudadanía en un Mundo Digital", y "Creciendo en la Red Social". El seminario culminará con un Panel de Experiencias Digitales Innovadoras a cargo de Héctor Reyes, Director del Sistema de Bibliotecas DuocUC, Daniel Fajardo, Director del Observatorio de Comunicaciones Digitales y José Flores, Director de Newtenberg.

La actividad –gratuita y abierta al público- se realizará el próximo viernes 7 de agosto, a partir de las 08:30 hrs. en el Auditórium de la Sede Padre Alonso de Ovalle de DuocUC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.