Copa de África: Túnez pide que se investigue arbitraje del duelo ante Guinea Ecuatorial

Los tunecinos sospechan de la polémica labor del juez en el encuentro que los dejó eliminado del torneo ante los locales.




La Federación Tunecina de Fútbol pedirá a la Confederación Africana (CAF) que abra "una investigación seria" sobre los errores arbitrales en el partido de cuartos de final de la Copa de África en el que Guinea Ecuatorial, selección anfitriona, eliminó a Túnez, informó la agencia tunecina de noticias.

Los tunecinos se quejan de un más que dudoso penal cobrado en el minuto 91 por el árbitro de Islas Mauricio Rajindraparsad Seechurn que permitió a los guineanos llevar el partido a la prórroga y anotarse la victoria después con un gol de falta de Javier Balboa, delantero del Estoril portugués nacido en España y formado en las categorías inferiores del Real Madrid.

Prensa, aficionados y jugadores tunecinos calificaron la actuación arbitral del pasado sábado de "robo escandaloso" y "mascarada", y centraron sus críticas en el dictador guineano, Teodoro Obiang, y en el presidente de la CAF, el camerunés Issa Hayatou.

"Así es el fútbol africano. Hoy jugamos contra el presidente del país anfitrión y, por supuesto, contra Issa Hayatou. ¿Qué más hay que decir? Algunos jugadores no tienen suficiente experiencia en África. No saben lo que estas personas son capaces de hacer. Este grupo es excelente. Necesita mejoras, pero hay que moverse un poco", declaró tras el partido el jugador tunecino Ayman Mathlouthi, citado por la prensa local.

La agencia oficial de noticias tunecina también informó hoy de que Túnez desea que se investiguen los incidentes que estallaron tras el partido, tanto en el campo -que fue invadido por los aficionados locales- como fuera del estadio, donde se registraron agresiones.

A este respecto, medios locales informaron hoy de que la Asociación de Estudiantes y Pasantes de África en Túnez (AESAT) denunció una "docena de ataques " contra integrantes de la comunidad subsahariana en Túnez tras la polémica eliminación

"Este tipo de acciones no son aisladas. La comunidad negra ha sido a menudo objeto de actos similares", explicó AESTAT, que denunció "el racismo" que sufren los subsaharianos por una parte de la población en Túnez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.