Corfo hace llamado a postular a Becas de Inglés a días del cierre del proceso

A mediodía del próximo viernes 30 de marzo concluyen las postulaciones. A la fecha, en la región de Valparaíso hay más de 1.500 inscritos. Los cupos son 6.000.




El director regional de Corfo, Víctor Fuentes, hizo un llamado a los estudiantes a que se continúen inscribiendo a las postulaciones para participar del Programa Becas de Inglés Corfo 2012, cuyo plazo vence el próximo 30 de marzo al mediodía. 

A la fecha, indicó Fuentes, hay total de 1.541 inscritos, de los cuales 1.255 corresponden a la Provincia de Valparaíso, 94 son de Los Andes, 141 de Quillota y 51 de San Antonio.

Este año el número de cupos para la beca ascendió a 6.000, por lo que el director regional de Corfo señaló que la oportunidad de obtener el beneficio es alta.

"Este programa es el más grande que se ha dado en Chile y va a permitir que cualquier profesional que esté titulado, egresado o en los dos últimos años de su carrera, pueda optar a estudiar 100 ó 200 horas de inglés de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de la persona que postula", reiteró Fuentes.

Respecto al valor del curso, el Estado financiará el 80% y los becarios el 20%, debiendo cancelar estos últimos, 100 mil pesos para los cursos de 100 horas y 200 mil pesos para los de 200.

El director regional agregó que "hemos ampliado el programa a todas las carreras porque queremos hacer de Chile un país más competitivo y desarrollado. Así que ponemos estas becas al servicio de todos los chilenos porque queremos superar las brechas en torno al idioma inglés y tener profesionales y trabajadores más preparados".

Los interesados deben ser chilenos o extranjeros con residencia definitiva en Chile y mayores de 18 años, profesionales, técnicos con educación superior de todas las áreas, o estudiantes de último año de todas las carreras en universidades, institutos y centros de formación técnica.

Para acceder al beneficio, se debe completar el formulario de postulación disponible en el sitio Web de Corfo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.