Corfo lanza campaña publicitaria para incentivar estudios en el área tecnológica

Junto con esta campaña, Corfo dio a conocer su nuevo Crédito Pregrado para estudiantes de carreras TI que aporta recursos de hasta 200 UF al año.




Corfo, a través de su Programa InvestChile, lanzó el martes la campaña "Sé parte del Futuro", que pretende incentivar a los estudiantes de 3º y 4º medio a ser parte de los beneficios laborales que ofrece la industria de servicios globales en Chile.

En la actividad, convocada en el Colegio Polivalente Christian Garden School, de La Granja, se realizó una presentación multimedia para 200 alumnos, de los más de 12.000 jóvenes que serán parte de esta campaña, a implementarse en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, dos localizaciones atractivas para el desarrollo de este tipo de negocios, por su ubicación e infraestructura tecnológica.

Asimismo, Corfo lanzó su nuevo Crédito de Pregrado para estudiantes que elijan carreras profesionales o técnicas asociadas a computación, informática, telecomunicaciones, electricidad y electrónica. Estos recursos de CORFO son otorgados por la banca y cubren los gastos de matrícula y arancel del año a cursar, más un margen adicional de hasta un 20% para otros gastos vinculados con los estudios y el crédito.

En la oportunidad estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo de Corfo y presidente del consejo del Cluster de Servicios Globales, Carlos Álvarez, y el director de Servicios Globales de Oracle, Sacha Bocic, entre otras autoridades del mundo público privado.

"Éstas son dos importantes iniciativas que el Cluster de Servicios Globales está impulsando a favor del desarrollo y perfeccionamiento de nuestro capital humano, con miras a posicionar a Chile como plataforma de inversión y localización de multinacionales, para que desde aquí, presten servicios de alto valor agregado al mundo. Cabe recordar que necesitamos 35 mil profesionales y técnicos TI para convertir a Chile en un actor relevante de esta industria", comentó Carlos Álvarez, vicepresidente ejecutivo de Corfo y presidente del Cluster de Servicios Globales.

SÉ PARTE DEL fUTURO
Esta campaña de seis meses, destinada a estudiantes de 3ero y 4to medio de colegios subvencionados y particular subvencionados, comprende tres etapas: la primera es de marketing directo a 60 colegios -30 en la Región Metropolitana y 30 en Valparaíso-; la segunda consiste en una visita de los alumnos seleccionados de cada colegio a algunas de las 50 empresas de clase mundial ubicadas en Chile, entre las que se cuentan: Oracle, Evalueserve, Synopsys, Everis, Teleperformance, Orion, Appear Networks y Wise Ocean, entre otras; y la tercera, es una campaña en radio, televisión, medios digitales y vía pública.

Corfo ha desarrollado diversas iniciativas en torno a capital humano y la consolidación del Cluster de Servicios Globales, entre las que destacan: 3 mil Becas de Inglés Corfo para técnicos y profesionales de la industria TI (2008-2009), Feria Laboral de Servicios Globales Corfo 2008, Registro Nacional de personas con domino del inglés y su actualización permanente.

Quienes quieran conocer más sobre esta campaña o el crédito de pregrado ingresar a www.separtedelfuturo.cl o a www.corfo.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.