Corporación reúne a estudiantes secundarios para iniciar ciclo de debates en Concepción

A partir de este viernes se reunirán para discutir sobre temas como la Ley 20.000, el aborto terapéutico y la diversidad sexual. Al debate se sumará el senador Alejandro Navarro, la diputada María Antonieta Saa y la jueza Karen Atala, entre otros.




Piensa Libre, un Debate desde las Libertades es el nombre del ciclo que a partir de este viernes reunirá en Concepción y San Pedro de La Paz a diferentes personalidades nacionales y locales para revisar junto a estudiantes secundarios el panorama actual de cuatro temas que generan hoy discusiones de interés público: ley de drogas, aborto terapéutico, diversidad sexual y movimientos sociales.

"Estamos abriendo un espacio para la promoción de un libre pensamiento informado y responsable, con debates de ideas centrados en el concepto de libertad, enfocándonos en problemáticas de interés que nos identifican como jóvenes y en temas país que son abordados por lo general desde el prejuicio", indicó Claudio Somorrostro, presidente ejecutivo de la institución organizadora, Corporación Fraternidad, que agrupa a jóvenes de diversos puntos del país con interés en el desarrollo del laicismo y el libre pensamiento.

La actividad comienza a las 11:00 horas, con el Foro ¿Avanza Chile hacia una política de Drogas? que revisará la argumentación política, científica y ciudadana que promueve este debate en el marco de la Ley 20.000. Esta primera actividad tendrá lugar en el Auditorio del Colegio Concepción Pedro de Valdivia y contará con la presencia del psiquiatra Milton Flores, conocido por su defensa del suministro de psicoactivos con fines medicinales, el senador Alejandro Navarro y la activista Francia Flores de la organización Cultiva Tus Derechos.

A su vez, el sábado 19 el Debate será sobre la despenalización del aborto y contará con la presencia de la diputada María Antonieta Saa; el sábado 26 el tema a discutir será la diversidad sexual en Chile y contará entre sus invitados a la jueza Karen Atala y al presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín. Para finalizar con el debate de movimientos sociales , que el miércoles 6 de noviembre tendrá entre sus invitados al historiador Gabriel Salazar, el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.