Corredora canadiense muere en ultramaratón de San Pedro de Atacama

Se trata de Mery Betts, quien falleció cuando recién superaba los 17 kilómetros del Atacama Xtreme.




Una nueva tragedia enluta el deporte. Esta vez fue en el ultramaratón Atacama XTreme, donde una atleta canadiense perdió la vida el viernes, mientras participaba de la exigente prueba que recorre el desierto más árido del mundo.

Se trata de la experimentada Mery Betts (58) que, según cuenta la organización, fue hallada sin vida a la altura del kilómetro 17 de la carrera, que recorrería 160 en total.

"Su curriculum era mejor que el de muchos de los atletas que han participado aquí. Ella había corrido en las carreras más difíciles del mundo, tenía mucha experiencia", cuenta a La Tercera Cristian Sieveking,n de la productora Rompiendo Límites, que organiza el evento.

Las causas de la muerte aún no están claras, pero cercanos estiman que se trató de una muerte súbita.

Betts llegó a Atacama acompañada por su entrenadora, con quien estuvo comunicada a través de teléfono portátil durante el recorrido. De acuerdo a Sieveking, "ella no alcanzó a llegar al primer punto de control (kilómetro 20) cuando se desplomó. Es algo muy extraño para la clase de corredora que era ella".

El fallecimiento ocurrió a la altura de la corretera que conecta a San Pedro con Taconao, a las 6 de la tarde, aproximadamente. Tras lo acontecido, el evento debió ser suspendido en todas sus categorías (160, 80 y 50 kilómetros) y hoy, sólo se realizaron trotes simbólicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.