Corte confirma prisión preventiva de sacerdote de colegio de Chicureo investigado por abusos

Richard Aguinaldo permanece detenido desde el pasado lunes, tras ser formalizado por presuntos ultrajes contra un menor de cuatro años.




La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó de forma unánime el arresto preventivo contra el sacerdote filipino Richard Aguinaldo, del Liceo Alemán del Verbo Divino de Chicureo formalizado por el supuesto abuso sexual contra un menor de cuatro años.

Aguinaldo se encuentra detenido desde el pasado lunes por determinación del juzgado de garantía de Colina y esta mañana los ministros del tribunal de alzada confirmaron la medida, desestimando los argumentos de la defensa del religioso.

Durante los alegatos realizados esta jornada la fiscalía informó que el menor fue sometido a un segundo reconocimiento fotográfico en el que confirmó como su agresor al religioso y descartó a un profesor, que según la defensa de Aguinaldo, habría sido el verdadero autor de los abusos.

El docente ya declaró ate la fiscalía y reafirmó su inocencia.

El sacerdote es investigado por hechos ocurridos en el establecimiento donde se desempeña como encargado del Departamento de Misiones. La denuncia fue presentada 16 de septiembre por los padres del menor.

Cabe recordar que la defensa del sacerdote había presentado un recurso de amparo luego que la fiscalía solicitara una orden de detención en su contra, orden que fue catalogada de "arbitraria e ilegal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.