Corte de Apelaciones frena destrucción de la Plaza Alessandri en Providencia

Un proyecto autorizado por el Ministerio de Transporte y la Municipalidad, contempla eliminar 800 m2 de pasto y árboles para ampliar la calle Hernán Alessandri.




Un proyecto autorizado por el Ministerio de Transporte y la Municipalidad de Providencia contempla eliminar 800 m2 de pasto y árboles para ampliar la calle Hernán Alessandri, construir una rotonda y permitir, de esta manera, un más fácil acceso a la Clínica Avansalud recientemente ampliada.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago dictó el viernes una orden de no innovar que detiene las acciones que pretenden eliminar la Plaza Alessandri, ubicada en la calle del mismo nombre de la Comuna de Providencia.

El recurso fue interpuesto por la Universidad Tecnológica Metropolitana con el objeto de defender un área verde ubicada frente a su Facultad de Administración y Economía y se ampara en el derecho constitucional de vivir en un ambiente libre de contaminación.

Los estudiantes de la Facultad, apoyados por profesores y funcionarios, han realizado una serie de manifestaciones en las dos últimas semanas para impedir la tala de los árboles. A juicio de los estudiantes, el destruir áreas verdes públicas es una actitud que atenta gravemente contra el desarrollo sustentable.

En los próximos días se espera una serie de manifestaciones para impedir la destrucción de esta plaza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.