Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva del sindicado cabecilla en caso Bombas

Pablo Morales contará con arresto domiciliario, lo mismo que el supuesto financista del grupo, Vinicius Aguilera.<br><br>




La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones revocó hoy la prisión preventiva de Pablo Morales, sindicado por la fiscalía como el líder dentro del caso Bombas, quedando con arresto domiciliario.

La sala integrada por los ministros Carlos Cerda, Manuel Valderrama y Alejandro Madrid, estimaron que se debía acceder a este cambio de medida cautelar, dado que la investigación ya estaba cerrada, además del tiempo que estuvo privado de libertad, ya que se encontraba en prisión preventiva desde agosto del año pasado.

Ante el posible peligro de fuga, se accedió al arresto domiciliario. A los presuntos subversivos se les atribuye instalar más de 23 bombas en Santiago desde el 2006 a la fecha.

El pasado 4 de abril, la Fiscalía Sur pidió la cadena perpetua simple para Morales y Rodolfo Retamales. La presentación se realizó ante el 8° Juzgado de Garantía, donde el otrora jefe de la zona Sur, Alejandro Peña, aseguró tener antecedentes suficientes para condenar a los 14 anarquistas formalizados por pertenecer a una asociación ilícita de carácter terrorista.

NUEVO CAMBIO DE CAUTELAR

Además, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, revocó la prisión preventiva de Vinicius Aguilera, el presunto financista de los atentados.

El tribunal consideró que no existe un peligro de fuga, por lo que quedó con arresto domiciliario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.