Corte rechaza orden de no innovar y continúa construcción de Clínica Municipal de Ñuñoa

Determinación del tribunal permite continuar con los trabajos ya iniciados en la esquina de Avenida Grecia con Los Jardines.




La tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, desestimó la orden de no innovar interpuesta por algunos concejales de la Municipalidad de Ñuñoa, la que pretendía paralizar las obras de construcción de la Clínica Municipal de Ñuñoa.

El recurso de ilegalidad, presentado por los concejales Claudia Vera, José Labbé, Manuel Guerrero, Maya Fernández, Jaime Castillo y Pablo Vergara, contemplaba la petición de no innovar, la que fue desestimada hoy por la Corte, al considerar que no tenía los argumentos necesarios.

La determinación del tribunal permite continuar con los trabajos ya iniciados en la esquina de Avenida Grecia con Los Jardines, donde se levantará el edificio de 23 mil metros cuadrados, cuya primera etapa de construcción finalizará en junio del próximo año.

El proyecto de la Clínica Municipal de Ñuñoa contempla un modelo de gestión que considera que el concesionario que opere los servicios pagará el arriendo mensual al municipio en prestaciones diversas, las que serán traspasadas a los vecinos más necesitados, los que incluso podrán atenderse en forma gratuita, cuando el caso así lo amerite.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.