Corte Suprema argentina: El narcotráfico está haciendo mucho "daño"

El titular del máximo tribunal de justicia argentino dijo durante el discurso de apertura del año judicial, que el narcotráfico en el país "está afectando el Estado de Derecho".




El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo Lorenzetti, advirtió hoy que el narcotráfico "está haciendo mucho daño" al país. 

"Luchar contra el narcotráfico es algo que nos preocupa a todos. El narcotráfico está haciendo mucho daño. Está afectando el Estado de Derecho", dijo el titular del máximo tribunal de justicia argentino durante el discurso de apertura del año judicial.

Lorenzetti sostuvo que "la agenda contra el narcotráfico debe ser prioritaria" y que hay que ponerse "de acuerdo" sobre cómo enfrentar este tema.

A su vez, exhortó a los jueces de las zonas más calientes a que "cooperen con otros poderes del Estado para que haya una acción efectiva".

"No tenemos que discutir sobre estos temas, debemos ponernos de acuerdo. Los tres poderes del Estado debemos trabajar juntos", dijo.

"Hablamos del narcotráfico y todos coincidimos en que nuestra patria y la región y el mundo entero está afectado por un problema gravísimo que es el de la drogadicción", dijo Lorenzetti.

En la ceremonia de apertura del año judicial hubo representantes del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, como el ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

También estuvo el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el padre Juan Carlos Molina, quien dijo que la Argentina tiene problemas con el consumo de estupefacientes y el narcotráfico.

"Es una realidad que la droga está en la calle, que los pibes (muchachos) se falopean (drogan) y que las previas (reuniones de los jóvenes antes salir a bailar) los revientan porque chupan (toman) como esponja y consumen pastillas", dijo Molina en declaraciones a la radio Nacional Rock.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.