Cortocircuito habría causado incendio en Lima

Smoke from Larcomar mall partially obscures buildings nearby, including JW Marriott Hotel Lima, during a fire at the mall where at least three people died, according to the fire department, in Lima
Smoke from Larcomar mall partially obscures buildings nearby, including JW Marriott Hotel Lima, during a fire at the mall where at least three people died, according to the fire department, in Lima, Peru, November 16, 2016. REUTERS/Guadalupe Pardo

El incidente registrado en el centro comercial Larcomar se produjo poco antes de una reunión de los líderes y jefes de Gobierno de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).




El primer ministro de Perú, Fernando Zavala, dijo el miércoles que las primeras investigaciones muestran que el incendio en un centro comercial de Lima que ha dejado al menos cinco muertos y varios desaparecidos fue producto de un corto circuito.

El incendio ocurrió en el centro comercial Larcomar, uno de los más concurridos de Lima y que pertenece al grupo chileno Parque Arauco. El incidente se produjo poco antes de una reunión de los líderes y jefes de Gobierno de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

"Es lamentable lo que ha ocurrido, como dicen los primeros indicios pareciera que fue un corto circuito lo que genera el incendio, se tienen que hacer las investigaciones correspondientes y las sanciones tienen que ser importantes porque estamos hablando de vidas humanas", dijo Zavala en una conferencia de prensa tras una reunión de su gabinete.

Desde el cuerpo general de Bomberos informaron que los fallecidos son cuatro hombres y una mujer. Todos han muerto por asfixia y la mujer además tiene quemaduras de segundo grado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.