Costa Rica hace historia y clasificó a cuartos de final de la Copa del Mundo

Los ticos derrotaron a Grecia en penales y ahora deberán jugar con Holanda en la siguiente fase.




La llave entre Costa Rica y Grecia aparecía como la menos atractiva de los octavos de final de la Copa del Mundo. Y así fue. Ambas selecciones brindaron un poco emocionante encuentro, donde los ticos se impusieron por 5-3 en lanzamientos penales.

La primera parte careció de ocasiones de peligro. La más clara estuvo en los pies de Dimitris Salpingidis quien sacó un remate dentro del área de los ticos que, sin embargo contuvo de buena forma Keylor Navas.

Pese a lo anterior, el cuadro centroamericano parecía dominar el partido. Por lo mismo, pocos se sorprendieron cuando en el minuto 52, Bryan Ruiz superó a Orestis Karnezis con un débil disparo desde fuera del área, anotando el 1-0 de los blancos sobre Grecia.

Los griegos intentaron una reacción para llegar a la igualdad, pero sus esfuerzos parecían inútiles. Sin embargo, los helénicos se ilusionaron cuando fue expusado Oscar Duarte en los ticos.

Costa Rica se quedó con diez hombre, pero pudo defender bien.No obstante, en tiempo agregado, Sokratis Papastathopoulus consiguió la agónica igualdad aprovechando un rebote que el golero Navas dejó en el área.

En el tiempo de alargue, ambos equipos no se hicieron daño, pese a que los griegos intentaron aprovechar la ventaja numérica que tenían.

Así, en penales Costa Rica se impuso 5-3 a Grecia con gran actuación de Keylor Navas que contuvo el lanzamiento de Gekas. Los "ticos" siguen haciendo historia y ahora jugarán con Holanda en cuartos de final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.