CPC por ataques incendiarios: Carabineros no ha logrado cumplir a cabalidad con dar seguridad

En el día de ayer se produjo un atentado incendiario en el fundo en Rucahue en la Región de Los Ríos.




Tras los últimos ataques incendiarios en las regiones de Los Ríos y La Araucanía, la Confederación y del Comercio (CPC) emitió un comunicado en el que condena los hechos y cuestiona la labor de Carabineros.

"Condenamos firmemente los graves hechos ocurridos en la madrugada del día de ayer en el fundo Rucahue, ubicado en la comuna de Lanco de la Región  de los Ríos donde, de manera brutal, desconocidos incendiaron la casa, con sus habitantes en su interior y luego, con ensañamiento, dispararon a los ocupantes cuando éstos trataron de escapar de las llamas", exponen.

"Preocupa aún más el hecho de que, pese a la protección policial con que contaba este predio, por instrucción de un Tribunal de la República, Carabineros no pudo impedir este ataque, el que ha causado gravísimos daños y tampoco  logró la detención inmediata de los atacantes", sostienen.

Además agregan que las "Fuerzas de Orden y Seguridad Pública existen para dar eficacia al derecho, garantizar el orden público y la seguridad interior del país, y vemos con enorme preocupación que ellas no han logrado en este caso cumplir con cabalidad esta misión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.