CPC reactiva comisión de pensiones para analizar proyecto

imagen-aton_244227

Moreno precisó que expertos seguirán todo el proceso de la propuesta realizada por el Gobierno.




El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, anunció que la comisión asesora de pensiones de la multigremial -conformada en agosto de 2016 y que entregó su informe final en enero de este año- retomará su trabajo y elaborará un análisis de los principales pilares de la reforma al sistema previsional que anunció la Presidenta, Michelle Bachelet.

"Le pedimos a la comisión que vuelva a trabajar, y vamos a estar trabajando durante todo el trayecto que este proyecto tenga mientras se elabore en Hacienda y posteriormente se discuta en el Congreso, porque es de extraordinaria importancia para las personas que hoy están jubiladas y para los que se van a jubilar en el futuro. Espero que en un par de semanas tengamos una apreciación sobre lo que se conoce del proyecto. Vamos a tener una opinión formal de esta comisión", dijo Moreno.

Entre los miembros de la comisión se encuentran, Klaus Schmidt-Hebbel, Augusto Iglesias, Andrea Tokman y Álvaro Clarke, entre otros.

Tras la reunión con los expertos, Moreno se refirió al aumento de la tasa de cotización, señalando que "parece positiva, pero creemos que la distribución tiene un problema. Sin duda, la manera en que se va a administrar puede ser muchísimo más eficiente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.