Cristián Romero toma su primera medida en la "U" y retiene a Luciano Civelli

El nuevo técnico convenció a Azul Azul de frenar su préstamo. DT cree poder revalorar a uno de los precios más altos: US$ 1,6 millones.




"Ezequiel Videla se va a préstamo, lo mismo estamos conversando en el caso de Luciano Civelli. La idea es que salga, es un tema que estamos viendo". Así, José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, daba cuenta de las negociaciones para la partida de Civelli, el mismo día en que era presentado el nuevo técnico Cristián Romero.

El viernes pasado, el timonel adelantaba un escenario complejo, pues buscaban liberar otro cupo extranjero, luego que Videla fuese enviado a Colón. Y el panorama era difícil para Civelli, pues la molestia directiva por su pobre rendimiento, más sus largas ausencias por lesión, habían gatillado la decisión de que el argentino partiese del club. Esto, incluso, Azul Azul lo había zanjado con el cesado Marco Antonio Figueroa.

En este escenario, y más allá de que pagaron US$ 1,6 millones por su fichaje, la idea era cerrar su préstamo al fútbol argentino. Sin embargo, un día después de su presentación, Romero optó por "probar" a Civelli ante la selección chilena Sub 20 en un amistoso en el CDA.

Con mediciones físicas y médicas en mano, el nuevo DT evaluó al transandino. Tras un buen primer tiempo, donde anotó el gol del triunfo, convenció a Romero, algo que se potenció aún más, pues al "Relojito" siempre le gustaron sus condiciones futbolísticas.

En este contexto, Romero habló con la Azul Azul y pidió frenar los intentos para  mandarlo a préstamo. La falta de opciones por el sector izquierdo, sumado al convencimiento  de que para su esquema, con tres delanteros, Civelli puede ser clave, allanaron el sí dirigencial. A tal punto llegó el convencimiento del DT que lo tiene  como titular para este domingo, ante Ñublense.


Habla Maldonado

El ayudante técnico del cesado Marco Antonio Figueroa en la "U", Angel Maldonado, se refirió a la salida del "Fantasma", en Mega.

"No me sorprendió la salida de Marco. Era normal que pudiese pasar. La salida de Marco fue por un todo, por lo que dijo en la conferencia, pero a mi manera se magnificó. Sus dichos sobre Caruzzo lastimaron a algunos, pero sus palabras no iban para él. Sólo teníamos a Rubio y Díaz, pero no era que no quisieramos a Matías", dijo Maldonado.

Sobre el apoyo del plantel al proceso de Figueroa, el ex asistente del DT destacó a Jhonny Herrera: "Uno de los más correctos es Johnny Herrera, un líder. A pesar de no ser el capitán, siempre nos apoyó. Con Videla hubo ciertos inconvenientes, pero todo se habló, con él y el grupo. Lo mismo con Osvaldo González en su momento, por el tema de ver su celular cuando su hija estaba enferma... Es difícil que regresemos a Chile, pero hay que ver".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.