Cristián Suárez y su posición como lateral: "Ha dado resultados"

El defensor de la "U" indicó que ha comenzado a acostumbrarse al puesto de marcador de punta izquierdo, pese a ser un defensa central.




Universidad de Chile logró su tercera victoria consecutiva en el Torneo de Apertura, esta vez ante Santiago Wanderers, y lo hizo una vez más con una improvisación en su última línea: Cristián Suárez como lateral izquierdo.

Y es que pese a que el ex jugador de San Felipe y Cobreloa ha manifestado en más de una ocasión que de lateral no se siente del todo cómodo, ha comenzado a "tomarle la mano" a la posición.

"Estoy acostumbrándome al puesto. No es el que más me acomoda pero trato de hacer lo que me pide el técnico. Ha dado resultados y esperamos seguir así", comentó el defensor.

"La idea es darle más libertad a Corujo (Mathías) y formar atrás una línea de tres, pero a veces los rivales no lo permiten y debemos formar la línea de cuatro. Lo importante de todas formas, es aportar al grupo", añadió.

Respecto a la victoria ante los "caturros", Suárez afirmó que "fue un partido difícil. Sabíamos que iba a ser complicado, tienen un buen juego y salen bien en contragolpe. Afortunadamente, salieron los goles y logramos un triunfo importante".

En la misma línea se expresó el volante Gonzalo Espinoza, el cual indicó que "fue un encuentro que sabíamos que iba a ser complicado. Lo importante se seguir ganando que es lo que nos va a llevar a una regularidad. Seguimos avanzando, paso a paso, pero hay que mejorar muchas cosas. La expulsión nos condicionó pero pudimos llevarnos los puntos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.