Cristina K y huelga general: "Respeto la opinión de todos, pero estamos haciendo lo más adecuado"

La mandataria reaccionó en su cuenta Twitter a la medida de fuerza de las centrales obreras, mientras Moyano aseguró en conferencia que "el silencio de las calles es la voz que el gobierno debe escuchar".




La Presidenta de Argentina Cristina K, se refirió en su cuenta Twitter al paro general de las centrales obreras opositoras, mientras a la misma hora los dirigentes de la CGT y la CTA hablaban de un éxito de la convocatoria a lo largo del país.

"Sinceramente les digo que respeto la opinión de todos, pero mientras me toque la responsabilidad de gestionar el Estado como Presidenta electa democráticamente por el 54%, yo creo que el modelo y lo que estamos haciendo es lo más adecuado a los intereses de la Argentina".

Agrego que: "Seguramente, si estoy equivocada, el pueblo con su voto va a decidir, evidentemente, qué otro modelo, qué otro proyecto quiere seguir".

En tanto, en una conferencia de pensa que reunió a dirigentes sindicales históricamente distanciados, el líder de la CGT Hugo Moyano, el titular de la CTA Pablo Micheli, el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, y el dirigente ferroviario Rubén Sobrero, calificaron la jornada de exitosa.

Según detalla el diario La Nación, Moyano aseguró que "el paro tuvo una adhesión mucho mayor a la que imaginamos, se ha expresado en el vacío que encontramos en la ciudad, en los establecimientos y en la rutas muchos hombres y mujeres estuvieron expresando su disconformidad por la falta de respeto que tiene el gobierno nacional".

"Evita decía que donde hay un trabajadores está la patria", recordó el dirigente, tras aludir a la "humildad" de Eva Perón. Y agregó: "Si no dan respuesta a los legítimos reclamos de los trabajadores está traicionando a la patria".

Esta jornada, más de 20 gremios y agrupaciones sociales se diseminaron en distintos puntos y realizaron cortes de rutas a lo largo del país.

Sigue minuto a minuto como de desarrolla la huelga:

[View the story "Masivo paro en Argentina contra gobierno de Cristina K" on Storify]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.