Cristopher Mansilla culmina segundo en quinta etapa de Rutas de América

<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">El ciclista nacional mantuvo su buen tranco en la etapa que unió las ciudades de San José y Mercedes.</span></font>




El ciclista chileno Cristopher Mansilla culminó este jueves en el segundo lugar de la quinta etapa de la tradicional prueba ciclista uruguaya "Rutas de América".

El competidor nacional, que ganó la tercera y cuarta etapa de la competencia, logró una buena presentación en el trayecto que unió las ciudades de San José y Mercedes.

El ganador de la quinta parte de la competencia fue el uruguayo Sixto Núñez, quien recorrió los 182,5 kilómetros del tramo en 4 horas 15 minutos 39 segundos, a 42,8 km por hora de promedio de  velocidad. Mientras que el tercer lugar fue para el argentino Laureano Rosas.

En su 42 edición, Rutas de América cuenta con la presencia de tres equipos foráneos, USM-Skechers de  Chile y los brasileños Dataro y el Avaí de Florianópolis, y 134 competidores.

Sus principales atracciones son la presencia del chileno Luis Mansilla,  participante por su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y del  veterano ciclista local Milton Wynants, que ganó una medalla de plata en  Sydney 2000, la última presea olímpica conquistada por el deporte uruguayo.

Clasificación de la quinta etapa 

1. Sixto Núñez (URU)

2. Cristopher Mansilla (CHI)

3. Laureano Rosas (ARG)

4. Diego González (URU)

5. Agustín Margalef (URU)

Clasificación Individual General 

1. Laurenao Rosas (ARG)

2. Gregory Duarte (URU)

3. Sixto Núñez (URU)

4. Roderyck Asconeguy (URU)

5. Luis Mansilla (CHI)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.