Cuántos chilenos y en qué países del extranjero se puede votar

votacionesweb-820x385

Los chilenos radicados en el extranjero están habilitados para votar en más de 60 países en los cinco continentes. Esto a partir de lo dispuesto en la Ley N° 20.960.




A partir de este proceso electoral que permite votar por diputados, consejeros regionales y Presidente de la República; los chilenos radicados en el extranjero pueden elegir a los representantes que gobernarán Chile.

Es en más de 60 países, en cinco continentes, que los chilenos están habilitados para sufragar. En América del Norte y Central hay 13 países, de los cuales Canadá y Estados Unidos concentran la mayor cantidad de votantes habilitados con un total de 2.581 y 4.090, repartidos en 6 y 9 mesas, respectivamente.

En América del Sur son 11 los países que permiten el voto en el exterior, de los cuales Argentina posee la mayor cantidad de ciudadanos que pueden votar, con un total de 7.507 repartidos en 17 mesas.

En Europa se constituyeron mesas en 23 países, seguido por Asia con 16 países, y África y Oceanía con 7 y 2 naciones que ponen en vigencia la Ley N° 20.960.

De las 121 circunscripciones que se establecieron en estas elecciones, las mesas con menor cantidad de votantes son las constituidas en Argelia (cuatro habilitadas para sufragar), Irán (3) y Guyana (2).

En total, son 39.137 los posible sufragistas fuera de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.