Cuatro muertos y 10 lesionados deja colisión entre bus y camión en Región del Biobío

Accidente ocurrió cerca de las 2 de la madrugada en las cercanías de la comuna de Ñiquén.




Una violenta colisión entre un bus y camión se registró cerca de las 2 horas de la madrugada del domingo en el kilómetro 358 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de la comuna de Ñiquén, en la región del Biobío.

En el hecho participó un bus de la empresa Pullman Bus que se dirigía desde Santiago a Puerto Montt, el cual impactó la parte posterior de un camión que circulaba en el mismo sentido. Producto de la colisión fallecieron cuatro personas, las que fueron identificadas como Juan Eduardo Sáez Quiroz (26), Manuel Jesús Rojas Rojas (35), Nora Contreras Pérez (41) y un menor de 5 años identificado con las iniciales L.A.R.

Los restantes diez lesionados fueron derivados hasta los hospitales de San Carlos y de Chillán y están fuera de peligro vital.

Según los primeros antecedentes que se manejan del caso, el conductor del vehículo de pasajeros, identificado como Luis Avendaño Neira (41), no se percató de la presencia de la máquina de carga, situación que sumada a un eventual exceso de velocidad es investigada por la Siat de Carabineros de la provincia de Ñuble, unidad que se constituyó en el lugar del accidente.

Avendaño fue detenido y formalizado en el Juzgado de Garantía de San Carlos por 4 cuasidelitos de homicidios, quedando en prisión preventiva por 25 días mientras dure la investigación encabezada por la fiscal Maritza Camus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.