Cuatro muertos y 23 heridos al caer a barranco autobús que viajaba a Caracas

Se presume que la causa del accidente pudo deberse a que "el pavimento estaba resbaladizo" tras las torrenciales lluvias que cayeron en la zona.




Cuatro muertos y 23 heridos dejó hoy el accidente de un autobús de pasajeros que cubría la ruta Barquisimeto-Caracas que cayó a un barranco, según informaron las autoridades.

El director regional de Protección Civil, Víctor Lira, detalló que el autobús de la empresa "Expresos Ejecutivos" cayó a un barranco de 50 metros de profundidad poco después de la medianoche cerca de la localidad de Paracotos, a unos 50 kilómetros de Caracas.

La emisora Globovisión dio cuenta de un trágico relato, Tania Ramírez, hermana de uno de los fallecidos, recibió una llamada telefónica de éste inmediatamente después del suceso, en la que le relató que "había perdido la pierna y que estaba muriendo" y que entregaba a un pasajero ileso a su hijo de un año con el que viajaba.

El presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Jesús Urbina, informó que de inmediato comenzaron las investigaciones para determinar la causa del accidente, pero dijo que pudo deberse a que "el pavimento estaba resbaladizo" tras las torrenciales lluvias que cayeron en la zona desde el mediodía del jueves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.