Curicó Unido apuesta a la "escuela" de Jorge Sampaoli para lograr el ascenso

Pablo Abraham fue ayudante del casildense en la "U", y espera que las enseñanzas del hoy DT de la "Roja" culminen con los torteros en la máxima categoría.




Ilusionados al máximo. Así están los hinchas de Curicó Unido, elenco que está muy cerca de lograr el retorno a Primera División, competencia en la que estuvieron apenas la temporada 2009. Es que después de largas cuatro temporadas -en las que incluso estuvo en peligro la permanencia en la Primera B- ahora los "torteros" viven un momento feliz.

Y uno de los responsables de la gran campaña de los albirrojos es el entrenador argentino Pablo Abraham. El joven entrenador de los curicanos -tiene 34 años- asumió el año pasado cuando el equipo estaba a un paso de descender. Ahora, quien fuera ayudante de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile durante 2011 apuesta a la "escuela" del actual técnico de la Selección Chilena para conseguir el retorno a la máxima categoría.

"Nosotros grabamos todos los entrenamientos. Los cadetes son sparrings con los que trabajamos. De ellos, hemos hecho debutar a varios. También grabamos los partidos nuestros y los de otros equipos. Cada jugador nuestro ve un compacto de cinco minutos para saber qué hacer en la cancha"

, analiza Abraham a

La Tercera

¿Le suena conocido esto?

El joven entrenador explica la influencia "sampaolista" dentro de la cancha: "Nosotros tratamos de producir ataques rápidos. Es distinto jugar en la 'B' que en Primera, pero tenemos que ser muy fuertes y muy disciplinados. Nosotros siempre tratamos de presionar y atacar a la vez. Lo más importante es la disciplina táctica", relata.

-¿Ha mantenido contacto con Jorge Sampaoli?

"Sí, hemos hablado con él. También mantengo contacto con Eduardo Berizzo (DT de O'Higgins) y Dalcio Giovagnoli (Técnico de Rangers). Ellos se encaminan en la misma línea. Yo recibo muchos consejos de ellos para equivocarme lo menos posible. Y trato de sacarle provecho al máximo de eso", responde.

Curicó Unido enfrentará a Universidad de Concepción en la final de la Primera B. El ganador ascenderá directamente a Primera División. Y durante la fase regular, los resultados fueron un empate sin goles en La Granja y un triunfo "tortero" por 1-0 en Collao.

"Eso no nos da el favoritismo. Acá no tiene nada que ver el pasado. Esos partidos fueron muy parejos. Va a ganar el que esté más fino y concentrado. Las opciones de ganar están 50 y 50", cerró Abraham.

La ida de esta final está programada para este miércoles a las 19.00 horas en la Región del Biobío, mientras que la vuelta será este domingo en La Granja. El perdedor deberá jugar la promoción ante Cobresal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.