CyberDay: Sernac entrega positivo balance de ventas

Once empresas están siendo investigadas por la institución por falta de información y problemas con los precios en los productos en oferta.




El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó el balance final del CyberDay que se desarrolló el martes con ofertas en las compras a través de internet. La iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de Santiago logró que durante las primeras horas las transacciones superaran en 20 veces las realizadas en un día normal.

"Me parece que en general el balance es positivo", puntualizó el Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, pese a que comenzaron de oficio una investigación a 11 empresas de las 24 que participaron. Además comentó en entrevista de CNN Chile que a través de las redes sociales recibieron consultas y reclamos con el hashtag #SernacCyberDay que serán estudiadas por la institución.

Las compañías que están en investigación cuentan con 10 días hábiles para responder a las consultas realizadas por el Sernac. Según explicó Muñoz, los principales reclamos ingresados al sistema son por falta de información sobre "el número de unidades disponibles o stock" y "de que en algunos casos no existen promociones reales con respecto al precio normal" del producto.

Además, el director del Sernac aseguró que la mayoría de los reclamos comenzarán desde este miércoles hasta los próximos días o hasta meses, cuando comience el proceso de despacho de los productos adquiridos. "Es necesario que las empresas estén a la altura y respondan las consultas y reclamos a los consumidores. Tienen que cumplir con lo que se prometió".

Finalmente Ernesto Muñoz hizo un llamado a las compañías a "estar a la altura" de la tecnología necesaria para realizar estos eventos, "deben invertir en tecnología que permita una compra expedita a través de internet", evitar que sus páginas que colapsen en la transacción y ofrecer a los consumidores las herramientas para facilitar la experiencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.