Cyril Despres correrá en auto el Dakar 2015

El piloto francés junto a Carlos Sainz son los nuevos fichajes de Peugeot para la versión del próximo año.




El corredor Cyrill Despres se transformó en la nueva contratación del Peugeot en autos de cara al Dakar 2015, según informó la marca francesa y el propio Despres hoy en París.

"Peugeot Sport me ha ofrecido una plaza como piloto oficial en su nuevo proyecto de raids, y no podía dejar pasar semejante oportunidad. Debido al compromiso adquirido con Yamaha, seguiré compartiendo mi experiencia con ellos. Peugeot me ha permitido entrenar y competir con Yamaha en dos o tres carreras al año con su moto de enduro", señaló el piloto.

Así, Despres correrá la temporada 2015 en motos con Yamaha, dejando el Dakar 2015 exclusivamente para correr en autos con Peugeot, para luego retomar las dos ruedas con la compañía japonesa.  
 
El español Carlos Sainz también será uno de los nuevos rostros de Peugeot esta temporada. El bicampeón del campeonato mundial de rally estará encargado de desarrollar el vehículo que se presentará el próximo 20 de abril en el Salón del Automóvil de Pekín.

Peugeot volverá a competir en el Rally Dakar tras 25 años. Su época dorada en el certamen se produjó entre 1987 y 1990, donde se adjudicó todas las ediciones de aquellos años.

Para Cyrill Despres será la primera vez que disputa el Dakar en cuatro ruedas, luego de ganar la competición en cinco oportunidades en motos: 2005, 2007, 2010, 2012, 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.