Dan a conocer a ganadores que tendrán una exposición en 2012 en el MAC

Los tres artistas emergentes mostraron sus trabajos en el pabellón del Consejo de Cultura en la Feria Ch.ACO.




Paloma Palominos, Camila Ramírez y María Gabler, además de la mención honrosa para el artista Francisco González, fueron los artistas emergentes que tendrán una exposición en el MAC el 2012, tras mostrar sus trabajos en el pabellón del Consejo de Cultura en la pasada versión de la Feria Ch.ACO.

Los ganadores, que participaron en el Showroom, tendrán, además, la posibilidad de publicar un catálogo internacional con sus textos y obras.

El jurado que seleccionó a las tres artistas estuvo conformado por el curador de la exposición en San Francisco sobre arte chileno contemporáneo, Omar López-Chahoud; la encargada de asuntos internacionales del Consejo de la Cultura, Constanza Güell; el curador independiente de Iquique, Rodolfo Andaur y la curadora del MAC, Varinia Brodsky.

El pabellón Showroom, elaborado por el arquitecto Nicolás Norero con materiales reciclables,  se robó las miradas de los asistentes a Ch.ACO, que finalizó ayer.

El objetivo de la muestra fue ser un nexo para incentivar la integración de nuevos artistas a la feria y ser mediadores entre éstos y  las galerías, coleccionistas, curadores y otros pares. El proyecto Showroom buscó también incentivar actividades vinculadas al mercado de las artes, como coleccionismo, intercambio cultural entre curadores, artistas, coleccionistas y audiencias; así como la proyección internacional de nuestros artistas locales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.