*

Entretención
Compartida
Actualizado el 09/01/2017
Estás leyendo:David Bowie: Los tres temas inéditos liberados el día de su cumpleaños

David Bowie: Los tres temas inéditos liberados el día de su cumpleaños

Este 8 de enero fue publicado No Plan, un EP con temas que pertenecían a su musical Lazarus. El tema que puso nombre a este material llegó acompañado de un videoclip.

David Bowie: Los tres temas inéditos liberados el día de su cumpleaños
David Bowie en el videoclip de Blackstar, tema que puso nombre a su último disco.

Este 8 de enero el músico David Bowie habría celebrado 70 años de vida. Por el contrario, su familia alista la conmemoración de lo que será el primer aniversario de su muerte, ocurrida el 10 de enero de 2016.

No obstante, y reviviendo el último material dejado por el artista, fue liberado un EP con tres temas inéditos. El trabajo lleva por título No Plan e incluye creaciones para su musical  Lazarus. Además del tema que pone nombre al EP, el material contiene las canciones When I Met You y Killing a Little Time.

El tema No plan llegó además junto a un especial videoclip dirigido por Tom Hingston. Los sencillos fueron coproducidos por el eterno colega de Bowie, Tony Visconti, y trabajaron en ellos los mismos músicos tras el disco Blackstar, el último álbum del “duque blanco” lanzado en su cumpleaños número 69.

NUEVOS ANTECEDENTES

Este domingo, la cadena BBC emitió el documental David Bowie: the last five years, del director Francis Whately – el mismo tras David Bowie: Five Years de 2013 – donde aparecieron nuevos antecedentes sobre los meses previos a la muerte del artista.

Según la película, la estrella se enteró que su cáncer tenía carácter terminal mientras rodaba el vídeo musical de Lazarus, es decir, solo tres meses antes de su muerte.  “Más tarde descubrí que la semana que estuvimos rodando fue cuando se enteró de que su tratamiento se acababa, que su enfermedad había ganado”, declaró el director del vídeo musical, Johan Renck.

Además, el realizador analizó lo que muchos califican como la despedida de Bowie, relacionando sus últimas creaciones con la muerte que se avecinaba. “Para mí tenía que ver con un aspecto bíblico. No tenía nada que ver con él estuviera enfermo”, declaró.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital