DC llama al Ejército a tener "mayor precaución" en sus dichos tras frase de Oviedo sobre violaciones a los DD.HH.

ejercito

Esto último, porque "aún existen causas pendientes de violaciones a los DD.HH. en dicha instancia".




La Democracia Cristiana criticó los dichos del Comandante en Jefe del Ejército, luego que el pasado domingo hiciera un llamado a considerar "el contexto hisórico y político en el que integrantes de las Fuerzas Armadas cometieron violaciones a los Derechos Humanos durante el régimen militar.

A través de un comunicado, la DC llamó al Ejército a "tener mayor preocupación en este tipo de declaraciones sabiendo que aún existen causas abiertas y en trámite ante los tribunales".

Según expresó el partido, los dichos del general Humberto Oviedo causan "preocupación", ya que fueron emitidos ante la presencia de la mandataria Michelle Bachelet y del presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetch. Esto último porque "aún existen causas pendientes de violaciones a los DD.HH. en dicha instancia".

Además, desde la DC enfatizaron que "la violación de los DD.HH., y los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles, de acuerdo a los tratados internacionales, y no cabe en materia explicarlos, mucho menos justificarlos y tampoco explicitar el contexto".

https://twitter.com/PDC_Chile/status/884472283158466562

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.