DC ratifica a Hosain Sabag como candidato al senado por el Biobío Cordillera, pese a cuestionamientos

El timonel de la colectividad, Ignacio Walker destacó la "honorabilidad y el sentido ético con que el senador Sabag ha actuado en política toda su vida". Su repostulación se había puesto en duda tras acusaciones de conflicto de interés.




El timonel de la DC, el senador Ignacio Walker, confirmó que el parlamentario Hosaín Sabag competirá por un escaño correspondiente a la circunscripción Biobío Cordillera.

La postulación del parlamentario había sido puesta en duda, luego que enfrentara acusaciones de conflicto de interés, derivadas de un reportaje del programa Contacto de Canal 13, que aludía a la venta de mediaguas tras el terremoto del 27/F a la Alcaldía de Talcahuano por una empresa vinculada a su familia.

Tras reunirse con Sabag, Walker afirmó que "quiero dar fe como presidente del partido de la honorabilidad y el sentido ético con que el senador Sabag ha actuado en política toda su vida. Adicionalmente, decir que él siempre ha actuado con camaradería y lealtad con sus compañeros de lista, lo que ha permitido doblar como candidato a diputado y a senador".

"No quiero hacerme eco de ninguna especulación periodística sobre esta materia, solamente reafirmar que tenemos candidato a senador, y que es el senador Hosaín Sabag, que es una persona honorable, que siempre ha actuado con un sentido ético en la política, que ha doblado en dos oportunidades", enfatizó.

El miércoles, tras la emisión de un reportaje del programa Contacto, de Canal 13, Sabag acusó una "maquinación política" del PPD y apuntó a los lazos de su competidor en la zona, Felipe Harboe, con el director ejecutivo de la estación televisiva, Nicolás Eyzaguirre.

En este contexto, el timonel DC hizo un llamado a la lealtad al interior del conglomerado. "Lo que uno puede exigir de los aliados y compañeros de lista es que haya lealtad, porque estamos en un mismo lugar, en la Nueva Mayoría".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.