DDHH, comercio y equidad de género: Los hitos que marcarán la gira de Bachelet en Suiza

Michelle Bachelet

La Mandataria expondrá en una sesión especial del Consejo de DDHH y abordará el proteccionismo comercial con la OMC tras la asunción de Donald Trump.




Tras su visita a las tropas chilenas desplegadas en Haití, la Mandataria llegó esta jornada a Ginebra, Suiza.

A las 12:15 (hora chilena) la Mandataria participará en la ceremonia de develamiento de una placa conmemorativa por los 100 años del natalicio de Violeta Parra en el lugar donde la cantautora residió en Ginebra.

Posteriormente recibirá la mención de Honory Champion y el distintivo de la organización "Internacional Gender Champions".

En su segundo día en Ginebra, la Presidenta Bachelet llegará al Palacio de Las Naciones Unidas, a las 05:55 am (hora chilena).

Tras reunirse con el presidente del Consejo de Derechos Humanos, Joaquín Alexander Maza, la jefa de Estado intervendrá en una sesión especial del organismo convocada de manera excepcional por la presencia de la Mandataria.

Según indican desde La Moneda, visita constituirá una oportunidad para promover la candidatura de Chile al Consejo de Derechos Humanos en el período 2018-2020.

Durante la tarde -9:30 hora chilena- Bachelet se trtrasladará la sede de la Organización Mundial de Comercio donde realizará una intervención resaltando el compromiso de Chile con el multilateralismo y el libre comercio. Esto, en medio de la incertidumbre por las medidas que está adoptando el presidente estadounidense Donald Trump.

Finalmente, la jefa de Estado se reunirá con el director general de la organización, Eduardo Azevedo.

Tras esto Bachelet tomará el avión presidencial rumbo a Lisboa, Portugal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.