De Solminihac y accidente de taxista en autopista: "Carabineros tiene que evaluar sus procedimientos"

"Vamos a cooperar con Carabineros para mejorar estos procedimientos", dijo el ministro de Obras Públicas refiriéndose a la forma de detener un vehículo contra el tránsito en la Autopista Central.




El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, se refirió esta mañana al accidente de tránsito en la Autopista Central donde falleció un taxista luego de recorrer 45 kilómetros contra el tránsito y chocar con un bus particular y dijo que era Carabineros quienes tenían que "evaluar el procedimiento de cuál es la mejor forma de poder detener un vehiculo que está siendo robado o andando en sentido contrario al tránsito".

En una entrevista de Cooperativa, el titular de Obras Públicas,  dijo que "Carabineros tiene que evaluar el procedimiento que se aplicó y compararlo con situaciones anteriores".

"Vamos a cooperar con todos los recursos que necesite Carabineros para mejorar estos procedimientos", agregó de Solminihac.

Explicó también que en las dos calzadas de la Autopista Central  existen cámaras que permiten" detectar los movimientos normales e irregulares de los vehículos en todas las condiciones", y agregó que "probablemente no se puede detectar la patente en condiciones de neblina y ese tipo, pero sí se ve que el vehículo va en sentido contrario".

De Sominihac se refirió también a la construcción del puente del canal del Chacao y explicó que "el presidente nos ha pedido hacer un estudio para ver las tecnologías que hoy están disponible y ver la evaluación económica de cuándo es recomendable hacerlo".

El secretario de Estado descartó algún anuncio en relación al puente para el 21 de mayo. "El estudio se va a demorar bastante más que eso", dijo.

COSTANERA CENTER
Finalmente se refirió a la construcción del edificio Costanera Center y sobre la posible congestión vehicular del sector. Sostuvo que "hemos analizado la situación del sector y claramente para que esto mejore hay que uno avanzar en al oferta de infraestructura de la zona y hacer gestiones de la demanda. Tenemos que trabajar con el Ministerio de Transportes".

Explicó además que el edificio "tiene cuatro etapas y cada una de ellas tiene diferentes exigencias de mitigación vial, por lo tanto para iniciar la primera etapa tiene que tener una cierta de obras como por ejemplo un puente adicional sobre el río Mapocho, una calle adicional frente a la edificación y otras modificaciones aledañas y así va subiendo el requerimiento de inversiones, hasta llegar al a cuarta etapa del edificio donde tienen que hacer el túnel que pasa bajo de la costanera Andrés Bello".

Finalmente el ministro dijo que al túnel bajo la costanera "el estudio de impacto vial le exige dos pistas, pero estamos evaluando incluir pistas adicionales", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.