Declaran Alerta Roja en Villa Alemana y Limache por incendio forestal

incendio-villa-alemana

El incendio, denominado "Bravo-Torre", se encuentra activo y consumiendo una superficie aproximada de 5 hectáreas de pastizal y matorral.




Según informa la Onemi y la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf, han decidido declarar Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Limache por incendio forestal.

El incendio, denominado "Bravo-Torre", se encuentra activo y consumiendo una superficie aproximada de 5 hectáreas de pastizal y matorral.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el combate del incendio técnicos, brigadas y un avión de CONAF; Bomberos de Villa Alemana y Carabineros de Chile. Además, el Encargado Comunal de Emergencias de la Municipalidad de Villa Alemana, con apoyo de un camión aljibe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.