Declaran Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue

Debido a las marejadas, las que se extenderían hasta este jueves, la Onemi determinó la alerta basada en información entregada por la Armada de Chile.




Desde el pasado 5 de abril y hasta el 11 de este mes se producen marejadas en todo el borde costero.

Las comunas que se verán más afectadas, según información de la Armada de Chile, serían Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue, y se estima que los momentos más complicados se darán en horas de la tarde del día 10 de abril.

Es por esto, que la Dirección Regional de ONEMI Araucanía declaró Alerta Temprana Preventiva para dichas comunas y hasta que las condiciones lo ameriten.

TAMBIEN EN LOS LAGOS
La Onemi también informó que se pronostica a contar de mañana un incremento en la intensidad del viento y aumento del oleaje producto del avance de un sistema frontal en Los Lagos.

Por esto, decidió, al igual que en las otras cuatro comunas, decretar Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Chiloé.

Además, se sumaron a la alerta las comunas de San Juan de La Costa, Río Negro y Purranque en la provincia de Osorno; Fresia, Los Muermos, Maullín, Calbuco, Puerto Montt y Cochamó en la provincia de Llanquihue, y Hualaihué y Chaitén en la provincia de Palena

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.