Decomisan en Panamá 208 kilos de cocaína y explosivos de fabricación rusa

<p>La droga incautada tenía como destino Málaga, al sur de España, mientras que las bombas, al parecer iban a ser intercambiadas por sustancia ilícitas.</p>




Las autoridades de Panamá decomisaron un total de 208 kilos de cocaína que presuntamente iban a ser enviados a España y también explosivos de fabricación rusa, en dos operativo que dejaron a cuatro panameños detenidos, informaron hoy fuentes oficiales.

La cocaína, incautada el sábado durante un allanamiento a una empresa de almacenaje de mercancía en la capital, estaba camuflada dentro de altavoces de aparatos electrónicos.

El fiscal antidrogas Javier Caraballo dijo a los periodistas que la droga tenía como destino Málaga, sur de España, y que la Policía detuvo a dos panameños supuestamente vinculados al alijo.

En otra acción efectuada el domingo, la fiscalía antidrogas y la Policía se incautaron de 18 paquetes de explosivo Sentex, con un peso aproximado de 16,3 kilos, 19 barras de explosivos TNT, 10 granadas de 40 milímetros, 267 municiones para fusiles AK47, 57 municiones de calibre 40 y 19 detonadores electrónicos.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, señaló que este material de guerra fue hallado dentro de un taxi que fue interceptado en el sector de Mañanitas, en las afueras de la capital, y cuyos dos ocupantes fueron detenidos.

Pérez indicó que los explosivos son de fabricación rusa.

En relación a este decomiso, Caraballo dijo que las investigaciones preliminares han revelado que este armamento supuestamente iba a ser intercambiado por droga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.