Decretan alerta temprana preventiva en Tarapacá y Antofagasta por núcleo frío en altura

Onemi informa que los sectores pre-cordilleranos y cordilleranos de ambas regiones se verán afectados por fuertes vientos, chubascos y nevadas.




La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para las Regiones de Tarapacá y Antofagasta ante el ingreso de un núcleo frío en altura.

Según informa el organismo de emergencia, en la Región de Tarapacá se espera para hoy el ingreso de un núcleo frío en altura, que traerá consigo precipitaciones y aumento de la velocidad del viento, especialmente en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región.

En cuanto a la Segunda Región, la Dirección Meteorológica de Chile informa que a partir del lunes 4 de julio los sectores cordilleranos y pre-cordilleranos serán afectados por núcleo frío en altura, que provocará viento de intensidad moderado a fuerte, chubascos aislados en zonas pre-cordilleranas y posibles nevadas en los sectores cordilleranos. Es por ello que Onemi declaró alerta temprana preventiva para la Provincia de El Loa.

Onemi agrega que se continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas, evaluando los factores de riesgo y estableciendo las medidas oportunas, disponiendo para ello las medidas de prevención necesarias en resguardo de la población.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.