Defensa de acusado por abuso en el Congreso: "No puede reconocer un hecho que no ha ocurrido"

Emilio Balmaceda rechazó los dichos de la senadora Evelyn Matthei, quien dijo tener antecedentes de que Juan Pablo Durán cometió el delito.




La defensa de Juan Pablo Durán, acusado por una secretaria de abusar sexualmente de ella, salió a desmentir los dichos de la senadora Evelyn Matthei (UDI), quien aseguró tener antecedentes que el abogado confesó el delito.

"El jamás ha reconocido el hecho, porque no puede reconocer un hecho que no ha sucedido, bajo ningún punto de vista y si en algún momento ella afirma eso, no entiendo ni conozco en el contexto en que eso haya sido, pero les aseguro que no fue en el contexto de estos hechos, porque jamás han ocurrido", dijo Emilio Balmaceda.

El representante legal sostuvo que su defendido está sorprendido por las acusaciones, las que "resultan inverosímiles desde el punto de vista de los antecedentes que se manejan y por la trayectoria intachable, en todos los sentidos, que tiene el señor Duran".

Por estos motivos, aseguró  Balmaceda "no descartamos querellarnos contra la funcionaria, porque no sólo hay que limpiar su honra de manera completa sino que también ejercer las acciones que correspondan para que esto no quede impune".

Finalmente consultado sobre si tenía la certeza que el imputado tenga antecedentes por abuso, el abogado dijo "sólo Dios tiene la certeza, yo sólo tengo la información que manejo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.