*
Mundo
Compartida
Actualizado el 21/02/2014
Estás leyendo:Defensa de opositor venezolano apelará a detención preventiva

Defensa de opositor venezolano apelará a detención preventiva

Autor: Constanza Cortés Miquel

Los representantes de Leopoldo López consideran que la medida no es justificada, debido a que el dirigente de derecha no obstaculizará la investigación y tampoco evadirá la justicia.

Defensa de opositor venezolano apelará a detención preventiva

La defensa del opositor venezolano, Leopoldo López, quien fue detenido el martes pasado en medio de una marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro, anunció que apelará a la decisión judicial que el Ministerio Público tomó el miércoles de mantenerlo bajo detención preventiva, mientras la fiscalía investiga su presunta responsabilidad en la organización de los sucesos violentos que ocurrieron en la manifestación del pasado 12 de febrero en Caracas, informa El Universal.

El medio venezolano señala que los representantes del líder de Voluntad Popular consideran que la medida no está justificada, pues su defendido no obstaculizará la investigación y tampoco evadirá la justicia.

Según explica Bernardo Pulido, uno de los abogados del ex alcalde de Chacao, el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) da cinco días para interponer la acción con la que esperan que la Corte de Apelaciones de Caracas deje sin efecto el encarcelamiento en el penal militar de Ramo Verde, ordenado por la jueza 16 de Control, Ralenis Tovar Guillén.

ARGUMENTOS PARA APELAR

Asimismo, el penalista adelantó que entre los argumentos que entregarán en la apelación está el hecho de que “López ha hecho frente a los 22 procesos judiciales y administrativos a los que ha sido sometido en estos años y siempre ha acudido diligentemente ante las distintas instancias que lo han citado”, detalló al medio local.

Papel digital