Dejan en prisión preventiva a imputado por triple homicidio de Peñablanca

El tribunal decretó la medida cautelar por estimar que había peligro de fuga del imputado. El juicio se realizará el 31 de enero de 2013.




En prisión preventiva quedó el imputado por el triple homicidio de Peñablanca, Pablo Aravena Garcés, luego que fuera anulado el juicio anterior que lo absolvió y que la Fiscalía solicitara audiencia para pedir medidas cautelares mientras se le juzga de nuevo el 31 de enero de 2013.

El tribunal estimó que el peligro de fuga existente ameritaba imponer dicha medida cautelar, considerando que los antecedentes presentados por la Fiscalía eran suficientes para estimar la existencia de un delito y la participación que le cabría al imputado en los hechos investigados.

Durante la audiencia, la Fiscalía sostuvo que si bien no se encontró prueba directa de la participación de Aravena Garcés en el triple crimen, sí existe numerosa prueba indiciaria o indirecta que permite concluir que Aravena Garcés fue el autor de los hechos y que tenía motivo para ello, como las expectativas patrimoniales de origen hereditario.

"Testigos lo ubican en las inmediaciones del lugar, y tenemos un conjunto de elementos que muestran la motivación que tuvo, así como peritajes que permiten establecer que contó con tiempo para cometer los crímenes en Peñablanca y regresar a cumplir reclusión nocturna en la cárcel de Limache", dijo la fiscal Mónica Arancibia.

El triple homicidio de Peñablanca sucedió el 1 de diciembre de 2008, en él fallecieron Felipe Aravena Segovia (hermanastro del imputado), Viveca Segovia (madrastra del imputado) y Mónica Donoso, asesora del hogar. La Fiscal Arancibia afirmó que el autor del crimen llegó a la vivienda de esa familia únicamente con la intensión de matar y no dejar testigos de los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.