Delincuentes protagonizan nuevo alunizaje en farmacia de Ñuñoa

<p>Al menos 10 antisociales participaron del atraco. Un menor de 15 años fue detenido por carabineros.</p>




Una farmacia del sector oriente de Santiago fue víctima de un nuevo robo por medio de la técnica del alunizaje, hecho similar al que ayer afectó a una tienda de venta de artículos de esquí.

Al igual que este último atraco, una vez más son 10 los delincuentes que llegaron a la sucursal de la cadena farmacéutica Cruz  Verde de calle Coventry de la comuna de Ñuñoa. Lo hicieron en dos automóviles y uno de ellos fue estrellado violentamente en la cortina metálica del acceso principal de la tienda.

En solo segundos los antisociales se dirigieron a dos cajas fuertes del lugar, la más grande contenía más de $ 1 millón en efectivos y cheques. Sin embargo, solo pudieron  abrir la de menor tamaño.

Concretado el delito, los implicados huyeron en los dos vehículos que tenían encargo por robo. Carabineros concentró las diligecias en las inmediaciones del lugar y finalmente se detuvo a un adolescente de 15 años, en la población Santa Julia, quien matenía $1 millón 100 mil en efectivo que era parte del botín robado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.