Demichelis: "Si Manuel se va, es porque el Málaga no apostará por cosas importantes"

Para el defensa argentino es clave que el club renueve con el técnico chileno.




Martín Demichelis no puede olvidar la dramática y polémica eliminación del Málaga de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund. Pero confía en que el club puede volver a luchar por objetivos necesarios, si es que el proyecto deportivo sigue a cargo de Manuel Pellegrini.

En declaraciones a Marca, Demichelis dijo respecto de volver a torneos internacionales que "es vital, después de todo lo que se generó en la ciudad, en la gente, en los jugadores, lo que despertó el equipo en Europa. Sería un pecado que nosotros no lo alcanzáramos deportivamente, primero en el campo y después lo que vaya a pasar con el castigo y el famoso TAS. La gente que trabaja en el Málaga es optimista, pero nuestro deber como profesionales es alcanzar en el campo los primeros puestos para seguir compitiendo en Europa. La Champions te da prestigio y te enriquece como jugador. Es una obligación estar entre los mejores".

Pero para apuntar a estas metas, el defensa argentino pide rapidez a los dueños del club. "Habló el agente de Manuel (Pellegrini), el de Toulalan, y cuanto más se deje pasar el tiempo más van a ser las voces. Hay que actuar, ser precisos y concretos. Y, aunque nosotros nos centramos en los partidos de Liga que vienen, cuanto más pase el tiempo hay futuros que están en el aire, proyectos que están indefinidos, trabajos… Hay cosas que acelerar y que deben hacerse para ganar tranquilidad".

Demichelis agrega que la decisión sobre su futuro la tomará a final de año, pero que "está claro que si Manuel se va, es porque el Málaga no apostará por cosas importantes. Y, obviamente, sería para mí una gran desmotivación. Lo primero que tiene que hacer esta institución si quiere apostar por cosas importantes es retener al entrenador".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.