Denuncia de Microsoft permite mayor decomiso de computadores sin licencia en Chile

En el procedimiento policial, realizado en Concepción, se detuvo a cinco personas y se requisaron 155 equipos computacionales.




El mayor procedimiento a nivel nacional en contra de la piratería realizó la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Concepción.

Tras una denuncia presentada por representantes de Microsoft se procedió a allanar doce locales establecidos en el centro penquista relacionados a insumos computacionales y cibercafés logrando incautar 155 computadores que utilizaban licencias falsas de la empresa. Producto de ello además fueron detenidas cinco personas responsables de los centros requisados.

"El  Ministerio Público recibió una denuncia de los propietarios de Microsoft toda vez que en distintos locales comerciales de Concepción y en algunos cibercafes se estaba comercializando al público copias o computadores con copias pirateadas de estos programas, esta es una infracción a la ley de propiedad intelectual  y por lo tanto es un delito, constituye el procedimiento más importante que se ha hecho a nivel nacional en este aspecto", indicó la fiscal Nayalet Mansilla.

El abogado de Microsoft Rodrigo Henríquez advirtió que en  Concepción existe un alto nivel de piratería al igual que el resto de las provincias de Chile.

"En Santiago se ha logrado rebajar bastante a través de una campaña muy fuerte que hizo el Ministerio Público junto con la Brigada de propiedad intelectual de la PDI, acá se operó con la Bridec y efectivamente en cantidad de computadores es el mayor decomiso que se ha logrado, luego de verificar que no tenían las licencias necesarias", señaló.

Agregó que por este concepto la empresa registra pérdidas en la zona por cifras superiores a los 200 mil dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.