Denuncia de padre permitió aclarar robo de computadores en el que participó su hijo

En Talca, el hombre se percató que su hijo menor de edad estaba usando un computador del cual desconocía su origen.




Tres menores con edades entre 14 y 16 años deberán enfrentar a la justicia luego que se determinara su participación en el robo de cuatro computadores del colegio donde estudian en Talca, delito cometido el fin de semana largo del 21 de mayo, para lo cual ingresaron por el muro perimetral y forzaron la puerta de la oficina donde estaban guardados los equipos.

El delito fue denunciado y las primeras diligencias realizadas por la Brigada de Robos de la PDI, lograron identificar la participación de menores en el hecho, según explicó el jefe de dicha unidad, Germán Parral, pero posteriormente el padre de uno de los menores infractores se percató que su hijo ocupaba un computador del cual desconocía su origen.

El fiscal Paulo Rodríguez explicó que "los padres de estos jóvenes se percataron de esta situación y acudieron a la policía a entregar los antecedentes que permitieron recuperar un computador y luego obtener los datos para llegar a los otros domicilios de los demás jóvenes adolescentes infractores involucrados y finalmente recuperar la totalidad de las especies. Se reconoce la ayuda de los padres y el arrepentimiento de los jóvenes, pero esto no significa que no haya una investigación y judicialización del caso".

El jefe de la Brigada de Robos (BIRO), explicó que "se hicieron empadronamientos, análisis, huellas y se estableció que podrían ser menores. Posteriormente, como dijo el fiscal, uno de los padres se percata de los hechos y a través de él pudimos dar con los demás paraderos de los jóvenes", explicó el jefe de la Brigada de Robos de Talca, Germán Parra.

Los menores serán citados a una audiencia de formalización donde la Fiscalía expondrá los antecedentes ante el Juez de Garantía con especialidad en responsabilidad penal adolescente.

Los antecedentes del cuarto menor que participó en los hechos, de 13 años de edad, fueron entregados al Juzgado de Familia, dado que es inimputable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.