Denuncian soborno en el SML para alterar muestra de sangre de Don Francisco

Según un reportaje publicado por CiperChile, el director del organismo denunció que un funcionario fue contactado para que alterara la muestra de ADN del animador, en el caso de paternidad que éste enfrenta.




Una grave denuncia fue dada a conocer esta tarde en relación a la demanda de paternidad que enfrenta Mario Kreutzberger. Según un reportaje publicado hoy por CiperChile, el director nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, acusó al Ministerio Público que uno de los funcionarios del organismo fue contactado con el fin que alterara la muestra de sangre del animador de televisión, la que finalmente determinará si Don Francisco es o no el padre biológico de Patricio Flores Mundaca.

De acuerdo al artículo, Patricio Bustos, director del SML, envió al Ministerio Público un oficio con esta denuncia, indicando que una de las partes interesadas en el caso -no se especifica cual- intentó sobornar al funcionario para que cambiara la muestra de ADN. Esta denuncia habría sido informada por Bustos el pasado 28 de febrero, un día antes de que Kreutzberger llegara hasta el organismo para practicarse el examen.

El hecho, que fue dado a conocer por el propio funcionario a Bustos, es investigado actualmente por el fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte, José Morales. En tanto, los resultados del examen de ADN ya fueron despachados por el SML y se encuentran en el Tercer Tribunal de Familia, "cuyo titular ya citó a las partes para informarles de la resolución", consigna el reportaje.

El Servicio Médico Legal confirmó a La Tercera la existencia de esta denuncia, y que los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público.

Por su parte, el abogado de Flores Mundaca, Boris Paredes, asegura que se estudiarán los antecedentes y no descarta que inicien acciones legales contra los responsables de este hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.