Deportista que se lanzó de la estratósfera confiesa que escribió una nota sobre su propia muerte

El austríaco Félix Baumgarter reveló que debió redactar su propia necrológica antes de realizar la osada proeza que le dio un premio como Mejor Competidor Extremo.




El mundo se paralizó durante algunos instantes cuando Félix Baumgarter, deportista austríaco, desafío las leyes de la velocidad al lanzarse desde la estratósfera rumbo a la tierra, revestido en un traje de astronauta.

Sin embargo, el hombre que recibiera el Premio Laureus al Mejor Deportista Extremo de 2012, tuvo momentos de tensión extrema antes de la competencia y uno de estos momentos fue cuando debió escribir su propia necrológica -una nota periodística sobre la muerte de alguien-.

Según confesó a Mundo Deportivo, Baumgarter se sintió "extraño" luego de revisar su propia nota bibliográfica póstuma, la cual estaba lista para salir en caso de fallecimiento.

"Me pidieron que repasara el texto. Leí un escrito sobre mi propia defunción estando vivo y di mi visto bueno a mi propia necrológica. Te sientes raro, aunque claro, era un formalismo que debíamos cumplimentar. Por fortuna a la hora de la verdad todo salió bien y ese documento no vio la luz", apuntó el austríaco.

Baumgarter, además, reveló que al momento de lanzarse al vacío: "No tuve ni tiempo para pensar mucho, gritar o siquiera cagarme en los pantalones. No hay tiempo para pensar o sentir nada, lo único que quieres es estabilizarte en el aire para que el vuelo sea un éxito".

El austríaco, que en octubre de 2012 realizó la proeza donde rompió la barrera del sonido, dejó en claro que lo realizado en la estratósfera de la Tierra no lo volverá a repetir y que ya está buscando nuevos desafíos.

"Lo de bajar dos veces más rápido que que la veloidad del sonido se lo dejo a otro. Uno ya tiene una edad (cumplirá 34 años el próximo 20 de abril) y es hora de cambiar de miras. Me encantaría ser piloto de helicóptero de salvamiento o para combatir incendios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.