Derbi de alta tensión: Barcelona recibe al Real Madrid con el título en juego

Con la probable ausencia de Alexis Sánchez, los catalanes esperan quedar a un punto del Real Madrid.




El choque entre Barcelona y Real Madrid por si solo ya genera mucho interés. Si a eso se le suma que la rivalidad ha crecido en las últimas temporadas, especialmente por el duelo entre Pep Guardiola y José Mourinho, y que sentenciará la Liga. la expectación alcanza nuevos límites. Por eso, la atención del mundo futbolístico se centrará hoy (15.00 de Chile), en lo que ocurra en el Camp Nou. Una fiesta de la que quedaría ausente Alexis Sánchez, por problemas físicos.

Quedan cinco fechas para que terminé el torneo, en una espectacular persecución, Barcelona redujo de 13 a cuatro puntos la diferencia con el líder, el Real Madrid. Por eso es que el propio Guardiola asume que si pierden hoy, el torneo ya tendrá un campeón. Aunque hace varias fechas el DT catalán está repitiendo que es imposible alcanzar al equipo de Mourinho.

Además, el encuentro llega en un momento clave de la temporada, en medio de las semifinales de la Champions en las que Barcelona y Real Madrid deberán remontar ante Chelsea y Bayern de Múnich para poderse medir en el que sería el partido mas grande nunca antes jugado entre ambos.

La gran duda de Guardiola es Alexis Sánchez, que llegó a Barcelona cojeando tras una fuerte falta de John Terry en el partido con el Chelsea. Tampoco está definido si incluirá a Gerard Piqué.

En el Real Madrid la incertidumbre pasa por que nueva fórmula probará Mourinho para intentar frenar a los catalanes.

Así, están todos los ingredientes para otra versión del duelo más esperado en el fútbol, que en Chile por televisión se puede seguir por DirecTV.

Formaciones probables: 

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol y Adriano; Busquets, Xavi e Iniesta; Cesc, Messi y Pedro.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos y Coentrao; Khedira, Xabi Alonso y Ozil; Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.