Desarrollarán Proyecto Parque Costanera Pelluhue y Parque Bosque Curanipe

Esto busca potenciar el desarrollo urbano de la comuna en el marco del plan de Reconstrucción Estratégico Sustentable.




El Ministerio de Bienes Nacionales, la Intendencia Regional de Maule, la Municipalidad de Pelluhue y la fundación un Techo para Chile firmarán el proyecto que desarrollará el Parque Costanera Pelluhue y Parque Bosque Curanipe.

Con motivo de la catástrofe ocurrida el pasado 27 de febrero y los planes de reconstrucción en las zonas afectadas, se elaboró una serie de estrategias  para restablecer las condiciones de habitabilidad con la participación de los propios actores locales en el diseño de herramientas de gestión que permiten lograr un estándar de vida superior al que se contaba con anterioridad a la ocurrencia del terremoto y tsunami.

Fue así como la Municipalidad de Pelluhue elaboró, en conjunto con la Fundación Un Techo para Chile, su propio Plan de Reconstrucción Estratégico Sustentable denominado PRES.

Además de la firma de este convenio, fue el momento preciso para la inauguración del memorial de Pelluhue ubicado en la costanera, en uno de los terrenos suscritos en el presente convenio en donde se construirá un parque de mitigación que al mismo tiempo será un parque recreativo que potenciara el desarrollo urbanístico y turístico de la comuna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.