Desbordes en Consejo General de RN: "La Concertación hoy día no existe"

El secretario general de RN afirmó que la oposición está defendiendo a la ex Presidenta Bachelet debido a que "es lo único que hoy día permite hablar de la Concertación".




El secretario general de RN, Mario Desbordes, se refirió esta mañana a la negativa de la ex Presidenta Michelle Bachelet de responder a las preguntas de la comisión investigadora del terremoto y tsunami del 27/F. Esto en medio del 25° Consejo General de la colectividad oficialista.

"Señora ex Presidenta queremos consultarles muchas cosas (…) queremos que nos permitan respetuosamente hacerle algunas preguntas", dijo Desbordes.

No obstante, el Secretario General de RN cree que la negativa de la ex Presidenta y de la Concertación se debe a un blindaje político. "Lo que pasa aquí… es que la Concertación hoy día no existe, la concertación hoy día no es nada y lo único que permite hoy día hablar de oposición es la figura de la señora ex Presidenta", sostuvo.

Asimismo, Desbordes dijo que "(en la oposición) nos están diciendo que no podemos preguntarle nada ¿por qué? porque le entra la desesperación a la Concertación, al señor Andrade se desespera porque es lo único que tiene". 

Finalmente, y respecto a la candidatura presidencial de Bachelet, Desbordes sostuvo que "no creo que sea candidata… no creo que se venga a meter aquí a la bolsa de gatos que lo va acompañar. Pareciera que marca mucho , pero nadie le ha preguntado a la gente si quiere un gobierno de la Concertación. Estas encuestas no dicen nada". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.