Desbordes: "Los mismos que rechazan HidroAysén, apoyaron la central Ralco cuando estaban en el gobierno"

El secretario general de RN dijo que Piñera "está haciendo los esfuerzos por revertir la dependencia del carbón en la que nos dejó la ex presidenta Bachelet".




El secretario general de RN, Mario Desbordes, abordó los cuestionamientos que se han emitido desde algunos sectores de la oposición en contra del proyecto HidroAysén, especialmente por parte del diputado DC Gabriel Silber -quien pretende establecer una comisión investigadora- y los senadores Fulvio Rossi (PS) y Guido Girardi (PPD).

"Renovación Nacional rechaza tajantemente las insinuaciones que hace la Concertación, de que aquí habría criterios ajenos a lo técnico, por cuanto este gobierno ha trabajado con absoluta transparencia", afirmó Desbordes.

Según dijo, "hace varios años atrás, los mismos que hoy día rechazan HidroAysén, apoyaron la central Ralco cuando estaban en el gobierno. Con la misma lógica, con el mismo criterio de Estado que el ex presidente Frei impulsó la central Ralco, le pedimos a la Concertación que analice lo que se está haciendo en Hidroaysén".

Asimismo, cuestionó a la Concertación, asegurando que el bloque opositor "carbonizó la matriz energética de Chile, subiendo de manera exponencial la contaminación que nuestro país emite al medioambiente".

En ese sentido, dijo que la oposición "no tiene ningún derecho a objetar un proceso transparente, cuando el gobierno del Presidente Piñera está haciendo todos los esfuerzos por revertir la dependencia del carbón en la que nos dejó el gobierno de la ex presidenta Bachelet".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.