Descartan que hombre muerto en Indonesia fuera extremista Noordin Top

Exámenes de ADN indicaron que el cadáver, hallado tras ofensiva antiterrorista, no correspondía al sujeto más buscado del sudeste asiático.




El hombre muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad indonesias en Java Central no era el islamista Noordin Top, uno de los extremistas más buscados en el sudeste asiático, informó hoy la policía antiterrorista indonesia.

Los tests de ADN demostraron que el hombre muerto se llamaba Ibrahim y al parecer tuvo un papel clave en los bombardeos del mes pasado contra dos hoteles de lujo en la capital de Indonesia, Yakarta.

En un principio se había creído que el muerto era Top. Un canal de televisión indonesio había informando, citando a círculos policiales, que el cadáver de Noordin había sido encontrado en una casa en el distrito de Temnaggung, donde se había escondido con tres compañeros. Más de 100 policías fuertemente armados de una unidad antiterrorista irrumpieron finalmente en la casa. Sin embargo, rápidamente hubo dudas acerca de la muerte de Top.

Noordin, de nacionalidad malaisia, es considerado el reclutador y proveedor de fondos de la organización Yemaah Islamiyah, que tiene estrechos vínculos con la red Al Qaida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.